Presione

Volta Trucks lleva el vehículo totalmente eléctrico Volta Zero a Italia.

Por Duncan Forrester | 27 Mayo 2021

Volta Trucks, el líder en la fabricación de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado que el Volta Zero debutará en Italia en Milán, entre el 7 y el 11 de junio. El evento para clientes en Italia se celebra poco después de citas similares en España y Francia, donde se realizaron más de 600 demostraciones del Volta Zero en entornos a prueba de Covid. La llegada en Italia se produce después del anuncio de la estrategia Road-to-Zero Emissions de la empresa, en la que Volta Trucks dará prioridad a Europa, realizará el lanzamiento de cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos y aumentará los volúmenes de ventas previstos a más de 27 000 en 2025.

Los operadores de flotas de vehículos en Italia podrán probar el Volta Zero en Peschiera Borromeo, en Milán. El vehículo se exhibirá en colaboración con DB Schenker, un socio de Volta Trucks. Volta Trucks ha inaugurado el nuevo sitio web en italiano, www.voltatrucks.com/it, donde se pueden realizar reservas para asistir a exhibiciones del primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos.

Carla Detrieux, la directora de Desarrollo Empresarial de Volta Trucks, indicó:

""La presentación en Milán del Volta Zero a los clientes y operadores de flotas en Italia es la apasionante continuación de nuestra gira en ciudades europeas centradas en la sostenibilidad. Con nuestro énfasis en la seguridad (garantizada gracias a las facilidades de diseño del compacto sistema de propulsión eléctrica) y nuestros objetivos en lo referente a la sostenibilidad, estamos experimentando un continuo aumento de la demanda de clientes que también desean descarbonizar sus actividades. Volta Trucks y el Volta Zero son el socio perfecto de estos clientes y, con nuestra propuesta Truck as a Service, les podemos apoyar en todas las etapas de la electrificación. Estoy deseando presentar al Volta Zero a nuestros clientes en Italia, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos".

Finalización

Notas del editor.

Acerca del Volta Zero.

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en el centro de las ciudades. Con un diseño personalizado y una autonomía de entre 150 y 200 km (95 - 125 millas) a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, se estima que en el año 2025 el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO 2 .

La seguridad está en el ADN de Volta Trucks: el objetivo de la empresa es ser el fabricante de camiones más seguro del mundo. El Volta Zero ha disfrutado de un diseño totalmente eléctrico desde el principio, lo que facilita la adopción de un enfoque radicalmente distinto en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos. Gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el operador de los vehículos Volta Zero se sienta en una posición de conducción centrada, a una altura muy inferior a la de los camiones convencionales. Esta combinación, además de una cabina de estilo parecido al de un conservatorio, permite al conductor disfrutar de una visibilidad de 220 grados y evitar los peligrosos ángulos muertos. El prototipo del Volta Zero se dio a conocer en setiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a finales de 2021.

Acerca de Volta Trucks.

Volta Trucks es una empresa emergente de servicios y fabricación de vehículos de mercancías totalmente eléctricos. Volta Trucks cuenta con oficinas en Suecia, Francia y el Reino Unido, y se está asociando con varios líderes globales de las cadenas de suministros para el desarrollo y la producción del Volta Zero.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Director general de Comunicaciones
T: +44 7768 877877

Descargar .zip
Volver a medios de prensa y amp
Habla con nosotros